viernes, 12 de agosto de 2016

#Reseña 'Escrito en femenino singular'

¡Lectores!

Qué ganas tenía de publicar una reseña nueva, de verdad. Confieso que esto de ser blogger acaba enganchando muy mucho.

Si os interesan mis publicaciones, ya sabéis que estáis más que invitados a quedaros en este pequeño rincón. ¡Vamos allá con la reseña de hoy!


SINOPSIS

Historias de mujeres, para mujeres, escritas por una mujer y que todos los hombres deberían leer para aprender del coraje y valentía de las mismas.

Relatos donde el amor, la pasión, la miseria o la desdicha nos hacen acercarnos un poco más a sus vidas y a su autora; una escritora que peina con suavidad las palabras y las hace nuestras en los primeros párrafos que leemos.
Sus relatos son pequeños arrebatos arrancados al viento que nos dejan sin aliento. Insignificantes instantes que nos hacen sentirnos pequeños, pero humanos a la vez.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha sorprendido para bien. Reconozco que no sabía de su existencia, por lo que cuando me lo mandó la editorial, me gustó.

La sinopsis ya destaca por el simple hecho de que es un libro por y para la mujer. Teniendo en cuenta cómo están las cosas hoy en día, me parece un bonito homenaje hacia nosotras. Bien, este libro está compuesto por doce relatos y poemas; en ellos, conoceremos a doce mujeres que nos relatan sus vivencias, algunas de ellas bastante duras. De hecho, en uno de los relatos -la historia de Flora- no pude contener las lágrimas y tuve que detener la lectura durante unos minutos porque sentí como si esa mujer me estuviera explicando sus problemas, sin yo poder hacer nada por ayudarla.

¿Por qué recomiendo esta lectura? Porque, a través de sus páginas, podremos descubrir pinceladas de vidas de mujeres anónimas que han pasado por la desesperación, angustia, miedo... pero también por la esperanza, la valentía y la entrega. Creo firmemente que con este libro podemos aprender mucho, sobre todo para no cometer los mismos errores que algunas de ellas cometieron y después pagaron. ¡Ojo, que este libro no es exclusivo para mujeres! Los hombres también podéis leerlo, por supuesto.

No esperéis un gran libro como los que nos dejan con ganas de más o leemos varias veces, sino un pequeño respiro para disfrutar en verano frente a la piscina o la playa. Una lectura amena, fresca y sencilla.

Entrando ya en un terreno más objetivo en cuanto a dedicación, diré que estoy encantada con el libro y su edición. Contiene una ilustración por cada relato que, a mi parecer, son preciosos. ¿Y qué decir de la portada? Es totalmente sofisticada.

Gracias a éride ediciones por brindarme la oportunidad de leerlo.

Si os ha gustado esta reseña, os invito a que me dejéis algún comentario.

¡¡Nos vemos dentro de muy poco!!

9 comentarios:

  1. No creo que pueda llegar a gustarme, así que por el momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que no es muy de mi estilo así que no me llama la atención, pero me alegra que otras personas lo disfruten :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer este tipo de libros, pero no me desagradó. Es bueno ir cambiando de género literario de vez en cuando.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario de este libro que no tiene mas pretension que la de que sus protagonistas puedan contar sus historias a cada lector. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No, gracias a ti por leer mi libro y hacer esta reseña

    ResponderEliminar
  5. Yo como prologuista de estos fantásticos relatos, solo puedo decir que me engancharon desde el primer momento que los tenía en mis manos. Felicidades por blog y felicidades a la autora por estar consiguiendo tan buenos comentarios.

    ResponderEliminar