viernes, 28 de octubre de 2016

#Reseña: Todo lo que fuimos


Título: Todo lo que fuimos

Autor/a: Laura Riñón Sirera

Saga: -

Editorial: éride ediciones

Año de publicación: 2015

Número de páginas: 308

Precio: 18,00€




SINOPSIS


"En una ocasión, alguien dijo que cuando morimos, en el instante inmediatamente anterior a nuestra despedida, vemos nuestra vida aparecer en imágenes. Y desde entonces muchos decidimos creer que esto es así […]". En cada despedida hay un comienzo, y una segunda oportunidad para elegir una nueva vida, o para quedarnos anclados en nuestros recuerdos. Todo lo que fuimos es una historia de emociones, de sorpresa y de miedos compartidos, es muchas vidas concentradas en una sola y la confirmación de que después de todo, el amor es lo único que nos mantendrá vivos y que nos salvará de la soledad no escogida. No podemos dar aquello que no tenemos, y a veces necesitamos una vida entera para aprender que para amar, lo primero que debemos de hacer es empezar por nosotros mismos.



A través de las vivencias de Alfonso, Daniela, Pablo y Blanca, descubriremos a Claudia, una mujer a la que la vida le brinda esa esperada segunda oportunidad, y solo ella podrá decidir si elige empezar de nuevo, o si por el contrario prefiere despertar cada día con sus recuerdos. El final está escrito para todos, pero podemos elegir el camino que nos lleve hasta él, aunque este sea el más difícil de todos.


OPINIÓN PERSONAL

Me he topado con muchos libros repletos de emociones, pero éste me ha calado profundamente.
Nos encontramos ante una historia de amor que nos proporciona esperanza, nos hace creer en las segundas oportunidades y, sobre todo, nos demuestra que la vida puede ser muy bonita si elegimos el camino correcto.

Todo lo que fuimos es un libro para sentarse en el sofá y empezar a leer de manera relajada, sin perder ningún detalle, pues tiene muchísimas descripciones importantes.

Como ya anticipa la sinopsis, está compuesto por cuatro personajes entrelazados. Gracias a sus vivencias, conoceremos en profundidad a un quinto personaje, clave en esta historia: Claudia, la protagonista.

Claudia sufre un fatídico accidente de tráfico que hará que pierda parte de sus recuerdos. En ese preciso momento, Alfonso es testigo de todo y decide hacerse cargo de ella, llevándola así al hospital.
La chica llevaba consigo una maleta en el momento del accidente, una maleta repleta de recuerdos que se van descubriendo conforme transcurre la lectura.

¡No quiero contar nada más porque quiero que le deis una oportunidad!

Lo bonito de esta historia es que no sólo se centra en el amor romántico, sino también en el amor que una persona puede sentir hacia sus amistades y familiares.

Por no hablar de las magníficas reflexiones que se encuentran en él, como:
  1. Cuando dos personas están predestinadas a encontrarse, nada ni nadie podrá impedir que esto ocurra.
  2. La vida es mucho más que aquello que nos contaban de pequeños.
Sin duda, Todo lo que fuimos es un libro que no puede faltar en ninguna estantería.

Gracias a éride ediciones por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan bonita reseña, qué bien que lo hayas disfrutado. Gracias.

    ResponderEliminar